Inicio » Tendencias » Descubre los Mejores Métodos para Lograr Dientes Más Blancos
Descubre los Mejores Métodos para Lograr Dientes Más Blancos
Inicio » Tendencias » Descubre los Mejores Métodos para Lograr Dientes Más Blancos
Autor: Julio C. Barrón Palmeros
Publicado: 10/09/2024
Tu sonrisa es tu carta de presentación y seguramente alguna vez te haz preguntado ¿Cómo puedo tener los dientes más blancos? pues la buena noticia es que existen remedios naturales y productos que te pueden ayudar a alcanzar este objetivo.
- ¿Porqué mis dientes se ponen amarillos?
- ¿Qué puedo hacer para tener los dientes más blancos?
- Blanquear los dientes con bicarbonato de sodio
- Aceite de coco para blanquear los dientes
- Blanquear los Dientes comiendo Frutas y Verduras
- Carbón activo para blanquear los dientes
- Dientes más limpios y sin manchas con cáscara de plátano
- Otros hábitos que ayudan a blanquear los dientes
- Productos en línea para blanquear los dientes
A muchos de nosotros nos pasó alguna vez por la cabeza como blanquear los dientes con remedios caseros o con algún producto maravilla que existe en el mercado como muchos que te prometen una sonrisa más blanca en pocos minutos. El color de nuestros dientes no necesariamente es blanco, aunque quizá hayas visto a mucha gente que un día llega con una sonrisa brillante y radiante, la realidad es que el tono de color en el esmalte de nuestros dientes suele ser un tono más hacia el café, como el color de los huesos, por lo que sólo algunas personas pueden lograr un blanco absoluto y no siempre es un procedimiento seguro.
¿Porqué mis dientes se ponen amarillos?
Existen muchos motivos por los cuales nuestros dientes tienden a ponerse de color amarillo o marrón, haciéndose opacos y perdiendo su brillo. En algunos casos el cambio de color comienza por factores como la falta de una correcta limpieza bucal, lo que genera mayor cúmulo de sarro, las manchas por los alimentos y bebidas que consumimos, así como el consumo de golosinas o incluso por el desgaste del esmalte que protege nuestros dientes.
El desgaste del esmalte de nuestros dientes suele dejar expuesta la dentina, un tejido interno similar al marfil que forma parte de los cuatro tejidos internos de nuestros dientes y que tiene un aspecto amarillento.
En primer lugar, mantener los dientes más blancos es una cuestión de salud bucal, seguir un rutina de cepillado 3 veces al día o después de los alimentos, el uso frecuente del hilo dental, utilizar enjuagues que nos permitan eliminar el exceso de sarro y algunas bacterias y evitar dentro de lo posible el consumo en exceso de alimentos como el café que a la larga tienden a manchar nuestros dientes.
Si con la rutina de limpieza nuestros dientes requieren de un blanqueamiento profundo, siempre podemos recurrir a remedios caseros para lograrlo o en todo caso buscar algún producto químico que nos ayude con este objetivo.
Blanquear los Dientes con Bicarbonato de Sodio
Ya es muy común que muchas pastas de dientes comerciales contengan bicarbonato de sodio en su fórmula, pero siempre podemos recurrir a esa en lo individual. El bicarbonato de sodio es un gran aliado por sus propiedades naturales para blanquear los dientes. Funciona como un agente abrasivo ligero que con su uso constante nos puede ayudar a eliminar manchas y darle a nuestro dientes un aspecto más blanco.
Existen estudios que han demostrado que blanquear los dientes aplicando bicarbonato de sodio en las pastas de dientes es más efectivo que si las utilizamos sin este adicional, aunque debemos ser constante y pacientes para ver los primeros resultados para blanquear los dientes.
Procura no utilizar el bicarbonato de sodio más de 2 veces por semana, así evitarás un mayor desgaste del esmalte y e hipersensibilidad en los dientes.
Aceite de Coco para Blanquear los Dientes
Una de las propiedades que tiene el aceite de coco y que ayuda a blanquear los dientes es su ácido láurico, agente que ayuda a eliminar las bacterias y reducir la inflamación. Adicionalmente, el aceite de coco previene la formación de caries cuidando el esmalte por su efecto hidrofóbico y que evita la acumulación de placa en los dientes y nos ayuda a evitar el mal aliento.
Blanquear los Dientes comiendo Frutas y Verduras
Llevar una dieta que adicione algunas frutas y verduras alta en fibra como son las fresas y la piña no solo nos ayuda a llevar una vida más sana, sino que ademas nos podría ayudar a blanquear los dientes mientras las masticamos.
Un remedio natural es utilizar una mezcla de fresas y bicarbonato de sodio, lo que fusiona el ácido málico que está presente en las fresas y el efecto del bicarbonato de sodio, ambos atacando las manchas de los dientes y los cambios de tono.
Recuerda que el uso del bicarbonato de sodio para blanquear los dientes debe de ser limitado, por lo que su uso debe de ser máximo dos veces por semana.
En cuanto a la piña, uno de las propiedades que ayudan a blanquear los dientes es la bromelina, una encima que está presente en esta fruta y que es efectivo para eliminar las manchas dentales. Si buscas en el mercado podrás encontrar algunas pastas de dientes que contienen bromelina.
El brócoli también es una buena opción para blanquear los dientes por su alto contenido de fibra, lo único que debes hacer es masticarlo y su roce con los dientes es lo que ayuda a eliminar el sarro y suciedad acumulada.
Otras frutas que tienen el mismo efecto de limpieza dental son la manzana, el apio y la coliflor, pero siempre recuerda como te comentamos que los alimentos altos en fibra ayudan a este mismo objetivo.
Carbón Activo para Blanquear los Dientes
Actualmente en el mercado existen muchos productos que incluyen el carbón activo en su fórmula, ya sea en forma de pasta, pastillas o polvo. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, el uso constante de productos que contienen carbón activo en sus elementos pueden ser perjudiciales por el desgaste al esmalte, lo que incrementa la sensibilidad en los dientes y la retracción de las encías.
Aunque podemos ver múltiples campañas de marcas y productos que lo recomiendan, lo mejor es siempre profundizar en la investigación de estos detalles pues si bien sí ayudan a blanquear los dientes, las consecuencias pueden ser más que los beneficios.
Dientes más limpios y sin manchas con Cáscara de Plátano
Si vas a comerte un plátano ¡No tires la cáscara! Este elemento tiene mucha fibra, ácido salicílico y ácido cítrico, por lo que puede aprovecharla y frotar su interior contra tus dientes durante un par de minutos previo a tu cepillado dental. No debes considerarlo un procedimiento que aporte a blanquear los dientes, pero si te ayudará a eliminar la placa y las manchas superficiales de los dientes.
Otros hábitos que ayudan a blanquear los dientes
- Limita el consumo de azúcar: El consumo de este producto favorece el crecimiento de Streptococcus mutans, bacteria que causa placa y gingivitis, ademas de desgastar el esmalte cuando se consume en forma de dulces.
- Consume alimentos con calcio: El consumo de este alimento ayuda a prevenir el desgaste del esmalte de tus dientes y lo fortalece. Consumir calcio te dará dientes fuertes durante más tiempo.
- Evita alimentos que manchen tus dientes: Algunos alimentos y bebidas como el vino tinto, el café, los refrescos y el consumo de tabaco provocan manchas en los dientes y causan descoloramiento.
- Utiliza enjuague bucal: Busca complementar tu cepillado diario con algún enjuague bucal. Existen algunos en el mercado que ayudan a prevenir la formación de sarro y las bacterias.
- Evita los alimentos ácidos: Estos alimentos suelen manchar los dientes, algunos ejemplos son los refrescos, el café, los limones y algunas berrys.
- Utiliza el hilo dental: La recomendación es que lo utilices por lo menos 1 vez al día, lo que ayuda a eliminar los restos de comida y mantener tus dientes sin manchas.
Cambia tu cepillo de dientes: El cepillo de dientes es el elemento que más acumula bacterias, así como restos de comida y sarro de tus dientes, por lo que se recomienda lo sustituyas cada tres meses. - Utiliza un popote o pajilla: Una forma eficaz de evitar el contacto con tus dientes al consumir productos que los puedan manchar o deteriorar es con el uso de los popotes, de esta manera pasará más directo hasta tu garganta.
- Cepilla tu lengua y tus mejillas: Aunque estés cuidando tus dientes, siempre debes mantener limpia toda tu boca, por lo que la lengua y mejillas son grandes acumuladores de restos de comida y sarro, no te olvides de esas zonas.
Si deseas blanquear los dientes con un producto que no sea completamente natural, aquí te compartimos algunas opciones que puedes comprar en Internet y recibir en la puerta de tu hogar.
Productos en línea para blanquear los dientes
3D White Whitestrips
Incluye 28 tiras con el mismo agente blanqueador que utilizan los odontólogos, sin causar daño al esmalte. Su aplicación es 1 vez al día por 3 minutos y promete eliminar hasta 14 años de manchas.
Marca: Crest
Valoración: 4.6 estrellas
Costo: $641
Blanqueador Dental Carbón Activado
Blanqueamiento dental con carbón activado que ayuda a eliminar las manchas y la placa de tus dientes. El tratamiento tiene una duración de 3 meses.
Marca: Idea Natural
Valoración: 4.2 estrellas
Costo: $188
Pasta Dental Blanqueadora
Pasta dental blanqueadora con protección de sensibilidad. La pasta de dientes Sensodyne repara y protege con acción blanqueadora.
Marca: Sensodyne
Valoración: 4.8 estrellas
Costo: $130
Bolígrafo blanqueador de dientes
Bolígrafo blanqueador de dientes nocturno de Colgate que ofrece hasta 35 tratamientos y promete eliminar hasta 15 años de manchas con los primeros resultados a la semana de tratamiento.
Marca: Colgate
Valoración: 3.8 estrellas
Costo: $789
Enjuague Bucal con Aceite de Coco
Enjuague bucal con extractos de aceite de coco. Su sabor a menta de ayuda a mantener un buen aliento. Incluye un raspador de lengua para eliminar el sarro en la zona.
Marca: Givoobe
Valoración: 4.3 estrellas
Costo: $268
Optic White Renewal Teeth Whitening
Rutina para blanquear los dientes en una presentación de tres tubos de la marca Colgate. Promete dientes diez veces más blancos con 3% de Peróxido de Hidrógeno.
Marca: Colgate
Valoración: 4.6 estrellas
Costo: $399
Pasta Dental para Blanqueamiento Intenso
Una pasta dental con sabor a menta que ofrece eliminar las manchas del esmalte y restaurarlo. Sus micro pulimentos ayudan a blanquear los dientes y prevenir futuras apariciones.
Marca: Rembrandt
Valoración: 4.5 estrellas
Costo: $365
Siempre consulta con tu dentista cuales son algunas de las alternativas seguras y más eficaces para blanquear los dientes y prevenir la aparición de manchas. Recuerda que una visita periódica a tu dentista y una limpieza profesional son siempre las mejores alternativas.
Otros artículos que te pueden interesar:
Si aún no lo conoces, el aceite de argán para la barba es uno de los productos que más popularidad ha adquiridos entre...
Stephen King es ampliamente reconocido como uno de los autores literarios más prolíficos e influyentes de la literatura...
Stephen King es sin duda el mejor autor de terror que existe al día de hoy, título que lo llevo a ser reconocido como el...
El metabolismo de nuestro cuerpo cambia con el paso de los años, presenciando cambios de humor y hormonales a los que...
Comparte el artículo en tus redes sociales
Julio Barrón
Julio Barrón es el principal creador y desarrollador de Hombre Moderno. El es especialista en Marketing Digital, Desarrollador Web y Padre de Familia.