Inicio » Tendencias » Aceite de Argán: El Secreto Natural para una Barba Abundante

Aceite de Argán: El Secreto Natural para una Barba Abundante

Publicado: 20/09/2024

Si aún no lo conoces, el aceite de argán es uno de los productos que más popularidad ha adquiridos entre los hombres para el cuidado y crecimiento eficaz de la barba cuando buscan un producto natural.

¿Qué es el Aceite de Argán?

El aceite de argán que se usa entre otras cosas para el cuidado y crecimiento de la barba, es originario de Marruecos, país ubicado al norte de África y a un costado del mar Mediterráneo. Conocido por sus propiedades nutritivas, hidratantes y reparadoras, el aceite de argán para crecer la barba se ha convertido en un esencial de la belleza masculina para mantener una barba saludable, suave y brillante. Desde 1998 fue considerado patrimonio de la humanidad.

frasco de aceite de argán para crecer la barba

Beneficios del Aceite de Argán

El aceite de argán tiene múltiples beneficios que lo hacen un indispensable en el cajón de artículos de belleza masculina, además de un aceite que forma parte de la rutina de cuidado de cualquier hombre que busca el cuidado y crecimiento de la barba, aquí algunos de sus usos:

Barba más Suave y con Brillo

Como lo dice su nombre, el aceite de argán para la barba tiene una base de aceite, lo que usarlo de manera constante hace que la barba se vuelva más suave y luzca con más brillo, dando un aspecto saludable. Adicionalmente, el aspecto de la barba luce sin resequedad y con mayor cuidado.

Mayor Hidratación:

El aceite de argán es rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, lo que ayuda a que penetre en el vello facial, hidratándolo desde la raíz hasta las puntas, un beneficio maravillo para quien tiene una barba con aspecto seco o una piel delicada.

Cuidado de la Piel:

Como ya lo mencionamos, la virtud del aceite de argán es su contenido de vitamina E, lo que no sólo aporta para el cuidado del vello facial, sino que además impacta en el cuidado de la base de la piel en nuestra barba. Una barba saludable y bien nutrida beneficia al cuidado de la piel, evitando algunos problemas comunes como la comezón o la irritación.

Barba más Fuerte y sin Quiebre:

El aceite de argán para la barba beneficia el fortalecimiento del vello facial, evitando su quiebre y previniendo la orzuela o las puntas abiertas. Agregar el aceite de argán para la barba en tu rutina ayudará a tener una barba con más abundancia, fuerza y con aspecto saludable.

Mayor Control y Barba más Manejable:

Uno de los mayores beneficios del aceite de argán para la barba es su fuerza para el control del frizz, algo que mantiene tu barba en control y con aspecto manejable, beneficio del aceite.

hombre con barba

El aceite de argán es uno de los mejores aliados para el cuidado personal que muchos expertos recomienzan principalmente por sobre otros aceites, eso debido a su origen natural y los resultados positivos que se han generado a lo largo de la historia. En algunos países como Marruecos es mejor conocido como el “oro líquido” y ha pasado de generación en generación como el aceite de argán para la barba, el cabello y para el cuidado de la piel. Si tu pregunta es ¿Cómo hacer crecer la barba? la respuesta es, entre otros productos, el aceite de argán.

El aceite de argán es rico en ácidos grasos como el Omega-6 y Omega-9, además de la vitamina E, lo que ayuda a mejorar la salud de los folículos pilosos de la barba. Al fortalecer la raíz del vello, da como resultado un crecimiento más acelerado de la barba, además de una barba más robusta. Usar Aceite de Argán para crecer la barba te dará resultados notables en el grosor y volumen de la misma.

Si tu problema es con la orzuela y debilidad de la barba, el aceite de argán también puede ayudarte, ya que crea una capa protectora sobre el vello facial, mejorando la elasticidad y resistencia de la barba, dándole un aspecto más saludable.

Emplear el aceite de argán para el cuidado de la piel es otra de sus grandes propiedades. Al ser rico en Vitamina E, nos ayuda a combatir los signos del envejecimiento y protege la piel de los radicales libres, reduciendo la aparición de las arrugas y líneas de expresión.

Es también conocido que el aceite de argán ayuda a estimular la regeneración celular, lo que ayuda a acelerar la curación de heridas y cicatrices. Al contar con propiedades antiinflamatorias y regeneradoras, es muy efectivo en el tratamiento de cicatrices, las marcas de acné y la irritación cutánea.

El uso de aceite de argán en la piel también ayuda a protegerla de los daños causados por la exposición al sol, siempre como complemento sin descartar el uso de un protector solar. Además de proteger del sol, nos ayuda como una barrera frente a los efectos de los rayos UV, reduciendo el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas oscuras.

Es también muy común el uso del aceite de argán para desmaquillar los ojos o la cara, siendo esta una opción amable para la piel que con el uso constante ayuda a mantener un aspecto saludable y limpio. Se puede extender su uso hasta las pestañas y cejas, tanto para eliminar el maquillaje como para mantener en mejor aspecto los bellos del rostro.

Por sus propiedades naturales ricas en antioxidantes, ácidos grasos y vitamina E, el aceite de argán es bueno para controlar el acné. Una de las razones por las que se hace presente el acné en nuestra piel es por el exceso en la producción de sebo, grasa natural que produce nuestro cuerpo. El aceite de argán aporta al control de sebo equilibrando los nutrientes en la piel, evitando la resequedad o el exceso del sebo.

Las zonas de la piel donde el acné se hace presente suelen estar inflamadas y enrojecidas, para lo que el aceite de argán beneficia con sus efectos antiinflamatorios, calmando la piel irritada y reduciendo el enrojecimiento que causan el acné.

El aceite de argán es un hidratante no comedogénico, lo que significa que ayuda a hidratar a profundidad la piel sin bloquear los poros. Si además nuestra piel está constantemente en contacto con suciedad y factores que la contaminen, el aceite de argán contribuye en gran medida por sus propiedades antibacterianas combatiendo estas bacterias y ayudando a prevenir la formación de nuevos brotes con una piel limpia y saludable.

 

¡Agrega Aceite de Argán a tu rutina!

Te toca descubrir de primera mano los beneficios del Aceite de Argán para la barba y disfrutar de todos los beneficios que te compartimos. Incorporarlo a tu rutina te dará los resultados que buscas muy pronto, logrando una barba más brillante, suave y con mejor aspecto.

Te compartimos algunos productos con Aceite de Argán que puedes pedir hoy mismo.

Productos con Aceite de Argán para la barba

Argan Oil

Aceite de argán 100% puro. Logrado con prensa en frio para conservar todas sus propiedades. Estimula el crecimiento, restaurando el vello seco y dañado.

Marca: Kate Blanc Cosmetics
Valoración: 4.6 estrellas
Costo: $529

Comprar en Amazon

Regrowe

Aceite para barba y bigote con bergamota, Arbol de Té, Sándalo, Aceite de Argán y Almendras.

Marca: Regrowe
Valoración: 4.5 estrellas
Costo: $180

Comprar en Amazon

Viking Revolution

Balsamo hecho con aceite de argán de la más alta calidad, aceite de jojoba, mantequilla de mango y cera de abejas.

Marca: Viking Revolution
Valoración: 4.4 estrellas
Costo: $417

Comprar en Amazon

Aceite Puro de Argán

Aceite de argán puro y natural en una presentación de 50 ml. Sin químicos y altamente hidratante para la piel, cabello y barba.

Marca: Josue Achavarria
Valoración: 4.4 estrellas
Costo: $219

Comprar en Amazon

Pura D'Or

Aceite de Argán 100% puro elaborado con prensa en frio, recomendado para la piel, cabello, barba y uñas.

Marca: Josue Achavarria
Valoración: 4.4 estrellas
Costo: $219

Comprar en Amazon

Cliganic Aceite de Argán Orgánico

Aceite de Argán Orgánico 100% natural. Ideal para su uso en cabello, cara, barba y cuerpo. Embazado sin químicos y prensado en frio para conservar todos sus nutrientes.

Marca: Cliganic
Valoración: 4.6 estrellas
Costo: $490

Comprar en Amazon

Herbishh Aceite de Argán para el Cabello

Tratamiento con Aceite de Argán para el cabello dañado en exceso. Controla el frizz y deja un aspecto más saludable.

Marca: Herbishh
Valoración: 4.1 estrellas
Costo: $207

Comprar en Amazon

Otros artículos que te pueden interesar:

Aceite de Argán: El Secreto Natural para una Barba Abundante

Si aún no lo conoces, el aceite de argán para la barba es uno de los productos que más popularidad ha adquiridos entre...

¿Qué Películas de Stephen King Son Las Mejores? Un Recorrido por sus Adaptaciones más Épicas

Stephen King es ampliamente reconocido como uno de los autores literarios más prolíficos e influyentes de la literatura...

Un Viaje al Terror: Los Mejores Libros de Stephen King para Leerlo

Stephen King es sin duda el mejor autor de terror que existe al día de hoy, título que lo llevo a ser reconocido como el...

Las vitaminas que necesitas según tu edad de los 20 a los 60

El metabolismo de nuestro cuerpo cambia con el paso de los años, presenciando cambios de humor y hormonales a los que...

Comparte el artículo en tus redes sociales

Julio Barrón

Julio Barrón

Julio Barrón es el principal creador y desarrollador de Hombre Moderno. El es especialista en Marketing Digital, Desarrollador Web y Padre de Familia.